Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/431
Título : Trabajo colectivo para mejorar actitudes democráticas en los estudiantes de educación primaria
Autor : Tardeo Escobar, Rivaldano
Palabras clave : Trabajo colectivo
Actitudes democráticas
Personal social
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue aplicar la técnica didáctica del trabajo colectivo para fortalecer las actitudes democráticas en el área de personal social de los estudiantes del segundo grado “C” de educación primaria de la I.E. Nº 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa de la tercera zona de Tahuantinsuyo del distrito de Independencia durante el año 2014. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP). Las técnicas utilizadas son de observación y de entrevista, permitiendo determinar y percibir las causas y consecuencias sobre el problema de la enseñanza del trabajo colectivo para mejorar las actitudes democráticas en los educandos. Finalmente se concluyó que los estudiantes mostraron un trabajo entre compañeros durante las sesiones desarrolladas, a la vez también lograron organizar y relacionar las ideas, permitieron que algunos estudiantes sobresalientes ayudaran a sus compañeros que tenían dificultades a resolver las actividades planteadas en clase.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/431
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tardeo_R_tesis_educación_primaria_2019.pdf997.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.