Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernán Hugo-
dc.contributor.authorChávez Marín, José Deyven-
dc.contributor.authorLoarte Alejandro, Sonia Luz-
dc.contributor.authorRedondez Ccasani, Flor Vanessa-
dc.date.accessioned2019-11-28T23:31:46Z-
dc.date.available2019-11-28T23:31:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/418-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte trasversal; contando con una población 794 adolescentes de secundaria ambos sexos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta el instrumento utilizado Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Resultados: En cuanto al nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia – 2018, se encontró que 334 adolescentes (42.1%) tienen un nivel bajo, 249 adolescentes (31.4%) tienen un nivel muy bajo, 157 adolescentes (19.8%) tienen un nivel casi bajo, 54 adolescentes (6.8%) tienen un nivel medio, finalmente 0% tienen un nivel casi alto y alto. En cuanto a las dimensiones de acoso escolar: Desprecio - Ridiculización predominó un nivel bajo (66.8%), Coacción predominó con un nivel muy bajo (86.8%), Restricción – Comunicación, predominó el nivel muy bajo (54.2%), Agresiones predominó el nivel muy bajo (77.7%), Intimidación – Amenazas, predominó el nivel muy bajo (92.1%), Exclusión – Bloqueo Social, predominó el nivel muy bajo (80.6%), Hostigamiento Verbal predominó el nivel muy bajo (60.3%) y Robos predominó un nivel muy bajo (72.5%). Conclusiones: En cuanto al acoso escolar predominó el nivel bajo, seguido del muy bajo, finalmente el casi bajo y el nivel medio. En cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel muy bajo.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectAcoso escolaren_PE
dc.subjectAdolescentesen_PE
dc.subjectEstudiantesen_PE
dc.titleNivel de acoso escolar en adolescentes de secundaria de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chavez_JD_Loarte_SL_Redondez_FV_tesis_enfermeria_2019.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.