Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/416
Título : La aplicación de las técnicas Freinet: texto libre, imprenta escolar y correspondencia interescolar para la mejora de la producción de textos descriptivos y argumentativos en el área comunicación de los estudiantes del 5° grado “A” de educación primaria de la I.E. Nº 2016 Francisco Bolognesi de la Urb. Santa Luzmila del distrito de Comas, durante el año 2015
Autor : Alvarado Rojas, Fernando Eugenio
Carrazco Almeida, Milagros Cecilia
Delgadillo Campos, Karina Lizbeth
Mayorca Cuya, Lilian Gabriela
Palabras clave : Producción de textos
Argumentación
Descripción
Imprenta escolar
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : La Aplicación de Técnicas de Freinet permite observar el modo en que los estudiantes asocian sus ideas para escribir textos de manera libre, siendo así una de las principales técnicas. Sus ideas se relacionan con un contexto social para, luego difundirlo al colectivo a través de la técnica de la imprenta escolar. La técnica de la correspondencia interescolar, ayuda a conocer la realidad de los niños, y la reflexión de lo producido. La capacidad de producir textos está generalmente conectada a su experiencia personal y social, luego difunden sus propias creaciones, los cuales genera interés por producir textos de manera descriptiva y argumentativa. Teniendo en cuenta esta realidad, la tesis tiene como objetivo desarrollar la creatividad, cooperación y expresividad de su redacción. Por ello, se debe construir un conocimiento basado en sus experiencias y el contraste de ideas, las cuales colaboran mutuamente en la producción de textos de acuerdo a las técnicas desarrolladas por Freinet. En conclusión, las técnicas Freinet, permitirán la mejora de la escritura y creatividad, también podrán desarrollar un pensamiento crítico y analítico a medida que producen, además conocerán distintas realidades que son compartidas con sus compañeros.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/416
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrazco_MC_Delgadillo_KL_Mayorca_LG_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.