Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernuy Mayta, Martín Alejandro-
dc.contributor.authorDamián Cajusol, Francisca Esther-
dc.contributor.authorEscudero Ybarra, Brigith Allyson-
dc.contributor.authorVentocilla Huaranga, Jéssica Maritza-
dc.date.accessioned2019-10-18T16:40:31Z-
dc.date.available2019-10-18T16:40:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/396-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre resiliencia y funcionalidad familiar en escolares del nivel secundaria de la Institución Educativa Publica Peruano Suizo, Comas - 2017. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población fue de 241 escolares del cuarto y quinto año de secundaria. La técnica fue la encuesta y los instrumentos usados, la escala de resiliencia de Wagnild & Young y el APGAR Familiar de Gabriel Smilkstein. Resultados: La relación entre las variables fue significativa (p<0.01; Rho=0.238). El 69.3% presentó nivel alto de resiliencia y el 36.9% disfuncionalidad familiar leve. Las dimensiones de la resiliencia y funcionalidad familiar que presentaron relación significativa fueron: Confianza en sí mismo (p<0.01; Rho=0.223), Perseverancia (p<0.01; Rho=0.249) y Ecuanimidad (p<0.05; Rho=0.154). Sin embargo, no presentaron relación (p>0.05) las dimensiones de Satisfacción personal y Sentirse bien solo. Conclusiones: La funcionalidad familiar y resiliencia, tienen relación significativa baja. Sólo las dimensiones Confianza en sí mismo, Perseverancia y Ecuanimidad tienen relación significativa con la funcionalidad familiar.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectFamiliaen_PE
dc.subjectRelaciones familiaresen_PE
dc.subjectFuncionamiento familiaren_PE
dc.subjectResilienciaen_PE
dc.subjectAdolescentesen_PE
dc.titleResiliencia y funcionalidad familiar en escolares del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública "Peruano Suizo", Comas - 2017en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escudero_BA_Damian_FE_Ventocilla_JM_tesis_enfermeria_2019.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.