Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro-
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Kerly Celine-
dc.contributor.authorSupo Jave, Milagros Rosa-
dc.date.accessioned2019-10-10T23:41:49Z-
dc.date.available2019-10-10T23:41:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/391-
dc.description.abstractEl Perú logra una posición más sólida, por eso es importante que la educación progrese con el fin de formar peruanos que valoren su cultura y se identifique con ella. El objetivo del presente estudio fue fortalecer la identidad cultural. Esta investigación corresponde al enfoque cualitativo y con un tipo investigación acción participativa se organizaron hipótesis de acción y en base a ellas se procedió a organizar sesiones de aprendizaje en la cual se trabajó mediante equipos. Los acontecimientos de dicha aplicación fueron registrados mediante una guía de observación, un diario de campo, el análisis de videos, fotografías, y entrevistas orientadas en estudiar una muestra de estudiantes del cuarto grado “B” educación primaria, de una institución educativa industrial del distrito de Independencia (Lima – Perú); datos que fueron analizados mediante un proceso de categorización, codificación y triangulación metodológica. Los resultados permitieron observar que la técnica didáctica de discusión correspondiente a la hipótesis 1, permitió la integración y participación del trabajo en equipo. De acuerdo a la hipótesis 2, la aplicación de sesiones de clase apoyada en una feria gastronómica mejora el interés de los estudiantes por la identidad cultural. Finalmente respecto a la hipótesis de acción 3, la coevaluación mejora el nivel aprendizaje de los estudiantes para fortalecer la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente, el trabajo en equipo permitió evidenciar que los estudiantes lograron fortalecer su identidad cultural, no dejando de lado que todo depende de la forma como se aplican las actividades dentro del aula.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectTrabajo en equipoen_PE
dc.subjectIdentidad culturalen_PE
dc.subjectEducación primariaen_PE
dc.titleTrabajo en equipo para fortalecer la identidad cultural en educación primariaen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez_KC_Supo_MR_tesis_educacion_primaria_2019.pdf994.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.