Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio-
dc.contributor.authorCastillo Peña, Rina Joane-
dc.contributor.authorRuiz Irigoín, Herli-
dc.date.accessioned2019-10-10T23:19:27Z-
dc.date.available2019-10-10T23:19:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/390-
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos objetivos. Por ello, en un primer momento se expone un breve análisis de la situación problemática que atraviesan los estudiantes del aula objeto de estudio; continuando con la explicación de las bases teóricas que brindan respaldo a la investigación; además del análisis de aquellos juegos, tanto lingüísticos como de roles, que permiten incidir en el problema a tratar; en conjunto con los aspectos de la expresión oral a evaluar durante el estudio. Por ser una investigación cualitativa, la atención estuvo focalizada en los estudiantes y la incidencia de la expresividad, tanto en su desarrollo personal, como en su vida académica; convirtiendo de esta forma al juego en la herramienta que va a permitir cumplir con dicha finalidad. Establecidos los instrumentos de investigación y el plan de acción, se procedió a la aplicación de las ocho sesiones de clase programadas, en las que se buscaron y se pudo observar el progreso de los estudiantes respecto a su expresividad; realizada la recopilación de la información y la triangulación respectiva, se efectuó la interpretación de los resultados obtenidos de las diversas fuentes de verificación, siendo estos satisfactorios, al permitir demostrar cuan beneficioso es el juego en el desarrollo de la expresión oral y lo productivo que resultaría su aplicación en las diversas escuelas de nuestro país.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectExpresión oralen_PE
dc.subjectJuegos lingüísticosen_PE
dc.subjectJuego de rolesen_PE
dc.subjectEducación primariaen_PE
dc.titleEl juego en el desarrollo de la expesión oral en estudiantes de primariaen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo_RJ_Ruiz_H_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.