Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivan-
dc.contributor.authorMogollón Mogollón, Ofelia Lizeth-
dc.date.accessioned2019-10-10T20:44:56Z-
dc.date.available2019-10-10T20:44:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/389-
dc.description.abstractEn la vida de algunas mujeres, a veces los diversos papeles asumidos como el ser madres y profesionales, generan conflictos emocionales que las hacen dudar y cuestionar su capacidad, por lo que tienden a prevalecer un rol y luego el otro, que al final están obligadas a compatibilizarlos. Esto coincide con las experiencias de las estudiantes a investigar, quienes, al estar en los últimos ciclos de su carrera, (estudian, desarrollan sus prácticas pre profesionales, trabajan y son madres. Por lo que esta investigación tiene como objetivo analizar las dificultades que las estudiantes de Educación Primaria e Interculturalidad enfrentan durante su formación profesional, en su doble condición de madres y estudiantes. El estudio de enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso y nivel exploratorio; bajo un muestreo intencionado, se seleccionaron ocho madres y estudiantes, quienes contaron sus experiencias a través de la realización de un focus group y una entrevista semi estructurada, que se llevaron a cabo para la recolección de datos. Se procedió a un análisis mediante una codificación y triangulación metodológica. Finalmente se concluyó que, en la doble condición de madres y estudiantes, las participantes del presente estudio, al enfrentarse a diversas dificultades, principalmente a las limitaciones de tiempo, experimentaron emociones que, aunque se perciban contradictorias, conjuntamente con los modos de enfrentamiento, como las redes de apoyo principalmente, se adaptaron a las circunstancias difíciles para realizarse profesionalmente, sin eludir su rol de madresen_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectMadreen_PE
dc.subjectFormación de docentes de primariaen_PE
dc.subjectEducación primariaen_PE
dc.titleLas dificultades que las madres estudiantes de educación primaria enfrentan en su formación profesionalen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mogollon_OL_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.