Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/386
Título : La estrategia didáctica cooperativa para la producción de textos en el área de comunicación
Autor : Arizaga Arizola, Rosa América
Carnero Arevalo, Maria Estefany
Hualla Valverde, Luz Mercedes
Paúcar Cusi, María Soledad
Palabras clave : Estrategia
Didáctica
Cooperativa
Producción de textos
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : La didáctica cooperativa es una herramienta que, a través del trabajo cooperativo, nos permite producir textos mediante el diálogo y la coevaluación. Es por ello que la presente investigación tiene por finalidad la aplicación de dicha estrategia, que además favorece la convivencia, siendo el eje principal en la construcción de los textos. Este objetivo de investigación orientó el estudio mediante el enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa, en la cual participaron una muestra de 28 estudiantes, una docente responsable de aula y las tres docentes investigadoras de la Institución Educativa Pública del distrito de Comas (Lima – Perú). Para la aplicación de la estrategia didáctica cooperativa, se realizaron nueve sesiones de aprendizaje, por cada tres sesiones una hipótesis de acción. Así también, durante las sesiones, se recolectó la información de lo acontecido en la enseñanza de la producción de texto con diarios de campo, fichas de observación y listas de cotejo para posteriormente analizar los datos mediante procesos de codificación y triangulación metodológica. Se obtuvo como resultado que la aplicación de la estrategia didáctica cooperativa fomenta la escritura, la convivencia y genera la reflexión tanto en educandos como en docentes sobre sus procesos de aprendizaje.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/386
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carnero_ME_Hualla_LM_Paucar_MS_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.