Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernuy Mayta, Martin Alejandro
dc.contributor.authorCaballero Gil, Mitsuko Melissa
dc.date.accessioned2019-07-26T00:44:42Z
dc.date.available2019-07-26T00:44:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/286
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/286
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1112 Víctor Andrés Belaunde, La Victoria– 2016. Materiales y métodos: El enfoque de la investigación fue cuantitativo con diseño descriptivo de corte transversal, no experimental. La población encuestada estuvo conformada por 204 estudiantes del 1° al 5° año de educación secundaria. El instrumento aplicado fue la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Resultados: La mayor parte de los estudiantes poseen un nivel de resiliencia con respuestas bajas (58.4%). En relación a las dimensiones destacaron la “confianza en sí mismo” con 71.6%, la “perseverancia” con 67.6% y la “satisfacción personal” con 61.3% con respuestas altas (moderadamente alta, alta y muy alta). Las dimensiones que presentaron respuestas a niveles bajos fueron la ecuanimidad con 50.5% y Sentirse bien solo con 53.4% (muy bajo, bajo y moderadamente bajo). Conclusiones: La población en estudio tiene tendencia a niveles bajos de resiliencia. Las dimensiones que destacaron fueron: Confianza en sí mismo, perseverancia y satisfacción personal. Las dimensiones con tendencia a niveles bajos fueron: Ecuanimidad y sentirse bien solo.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectResilienciaen_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaen_PE
dc.titleNivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 1112 Víctor Andrés Belaúnde, La Victoria - 2016en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/286
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caballero_MM_tesis_enfermeria_2019.pdf954.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.