Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivan
dc.contributor.authorPalomino Guevara, Norma
dc.date.accessioned2019-07-03T14:12:48Z
dc.date.available2019-07-03T14:12:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/277
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/277
dc.description.abstractLa autoestima es una de las capacidades humanas que permiten a la persona valorarse en torno a sus virtudes y defectos; así también esta capacidad se desarrolla desde la infancia y la niñez tomando en cuenta experiencias sociales como son las escolares en las que se manifiestan las habilidades para aprender. Considerando estas variables la presente investigación pretende analizar la relación entre la autoestima y las habilidades básicas de aprendizaje en estudiantes de educación primaria. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional y de nivel predictivo, en el cual participaron bajo un muestreo intencional, 22 estudiantes de cuarto grado de educación primaria (Mujeres= 11(50%)/Varones = 11(50%)) de una institución educativa privada del distrito de Carabayllo (Lima- Perú). Los resultados indicaron que la autoestima, las habilidades verbales y las habilidades matemáticas eran más elevadas en los varones que en las niñas. Las relaciones entre variables reflejaron a nivel intraescala que las habilidades verbales se relacionaban significativamente con las habilidades matemáticas y también se relacionaban significativamente con las habilidades básicas para el aprendizaje. Luego las habilidades matemáticas se relacionaron significativamente con las habilidades básicas del aprendizaje. Finalmente con un análisis de regresiones lineales se observó que las habilidades verbales (como comprender textos, definir sinónimos o realizar síntesis verbal) predicen el desarrollo de adecuadas habilidades matemáticas como son el identificar semejanzas, seriaciones y el razonamiento matemático.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectAutoestimaen_PE
dc.subjectHabilidades básicas para el aprendizajeen_PE
dc.subjectHabilidades verbalesen_PE
dc.subjectHabilidades matemáticasen_PE
dc.subjectEducación primariaen_PE
dc.titleAutoestima y habilidades básicas para el aprendizaje en los estudiantes de educación primariaen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/277
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palomino_N_tesis_educacion_primaria_2019.pdf525.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.