Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Mayuntupa, Gustavo-
dc.contributor.authorGamarra Albornoz, Yessica Sonia-
dc.contributor.authorRodriguez Acosta, Edith Dalila-
dc.contributor.authorRuiz Garcia, Ilda-
dc.date.accessioned2019-07-03T13:32:37Z-
dc.date.available2019-07-03T13:32:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/273-
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/273
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, mejorar la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, empleando estrategias didácticas en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. N.° 2060 Virgen de Guadalupe Collique del distrito Comas (Lima-Perú). En cuanto a la metodología se trabajó desde la perspectiva de la Investigación-Acción, bajo la modalidad del proyecto para poder mediar y brindar soluciones ante la dificultad observada. Como alternativa de intervención pedagógica se aplicaron las estrategias didácticas de la clave contextual, el parafraseo y el organizador gráfico. Dichas estrategias didácticas permiten como resultado desarrollar la capacidad de inferir. Para lograr este objetivo se plantearon hipótesis de acción que se precisaron en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje. Durante el desarrollo de las sesiones se evidenciaron los sucesos con la técnica de la observación recurriendo al diario de campo y el análisis de fichas de observación y mediante los procesos de categorización y triangulación metodológica. Finalmente, los resultados evidenciaron que las estrategias didácticas de comprensión de textos narrativos clave contextual, parafraseo y el organizador gráfico como recursos didácticos lograron desarrollar en los alumnos la capacidad de inferir a partir de las lecturas como cuentos, leyendas, etc.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectEstrategias didácticas de comprensión de textosen_PE
dc.subjectTextos narrativosen_PE
dc.subjectComprensión de textosen_PE
dc.titleEstrategias para la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial con estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2060 Virgen de Guadalupe Collique del distrito de Comas, durante el año 2016en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/273
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gamarra_YS_Rodriguez_ED_Ruiz_I_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.