Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatta Solís, Hernán Hugo
dc.contributor.authorAroni Carhuancho, Janeth
dc.contributor.authorPonce Valentin, Brigitte Merida
dc.date.accessioned2019-05-03T00:18:06Z
dc.date.available2019-05-03T00:18:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAroni Carhuancho J, Ponce Valentin BM. Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa La Católica de Oasis de Villa, Villa El Salvador, Lima 2018 [Tesis de grado], Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/257
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “La Católica” de Oasis de Villa, Villa el Salvador, Lima – 2018. Material y método: El método del estudio es cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte transeccional. La población total fue de 102 adolescentes, todos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos en el estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos administrado fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de 33 ítems. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales en adolescentes de secundaria, encontramos que 93 adolescentes (91.2%) tienen nivel medio y 9 adolescentes (8.8%) tienen nivel alto. En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales, en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel medio (64.7%), en defensa de los propios derechos como consumidor predominó el nivel medio (73.5%), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel medio (49%), en decir no y cortar interacciones predominó el nivel medio (66.7%), en hacer peticiones todos estuvieron comprendidos en el nivel alto (100%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predominó el nivel medio (59.8%). Conclusiones: En cuanto a las habilidades sociales predominó el nivel medio seguido del alto; en cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel medio, excepto en hacer peticiones en donde todos obtuvieron el nivel alto.es_PE
dc.description.abstractObjective: To determine adolescents social skills of the High school “La Católica” of Oasis de Villa located in Villa El Salvador, Lima - 2018. Material and method: The study method is quantitative and the design is nonexperimental, descriptive and cross-sectional. The total population was 102 adolescents, all of them met the inclusion and exclusion criteria established in the study. The data collection technique used was the survey and the data collection instrument administered was the Social Skills Scale (EHS) of 33 items. Results: Regarding social skills in high school adolescents, we found that 93 adolescents (91.2%) have a medium level and 9 adolescents (8.8%) have a high level. In terms of the social skills dimensions, in selfbehavior in social situations the average level prevailed (64.7%), in defense of the rights as a consumer the average level predominated (73.5%), in the behavior of anger or disagreement the average level prevailed (49%), in saying no and cutting behavior the average level prevailed (66.7%), in making requests all were included in the high level (100%) and in initiating positive interactions with the opposite sex, the middle level predominated (59.8% ). Conclusion: In terms of social skills, the average level followed by the high level prevailed. In terms of dimensions, the average level predominated in all of them, except in making requests where everyone obtained the high level.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_PE
dc.subjectHabilidades socialesen_PE
dc.subjectAdaptaciónen_PE
dc.subjectAdolescenteen_PE
dc.subjectSalud del adolescenteen_PE
dc.subjectEstudiantesen_PE
dc.titleHabilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa La Católica de Oasis de Villa El Salvador, Lima - 2018en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/257
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni42305136
renati.author.dni70035156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7403-6717es_PE
renati.advisor.dni10689893
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMillones Gómez, Segundo Germánes_PE
renati.jurorGala Arroyo, Doris Luisaes_PE
renati.jurorBalladares Chavez, María del Pilares_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aroni_J_Ponce_BM_enfermeria_tesis_2018.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.