Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/255
Título : | Relación entre autoestima y funcionalidad familiar en los adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de América, Puente Piedra - 2017 |
Autor : | Matta Solís, Hernán Hugo Gonzalez cordero, Gisel Belen |
Palabras clave : | Autoimagen Adolescente Familia |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Resumen : | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Santa Rosa de América. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre autoestima y funcionalidad familiar que tienen los adolescentes de la institución antes mencionada. La metodología que presenta este estudio es de tipo cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 97 estudiantes del 1ro. al 5to. grado de secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la escala de Rosenberg compuesta por 10 ítems de tipo Likert y el cuestionario del APGAR familiar compuesta por 5 ítems. Según los resultados obtenidos, se tiene que los adolescentes que provienen de una disfuncionalidad familiar severa presentan mayor porcentaje con autoestima baja en un 42% y solo un 17% con autoestima alta. En adolescentes que provienen de familias con normal funcionalidad prevalece la autoestima alta con un 70%; y 7%, con una autoestima baja. Se obtuvo con el coeficiente de correlación de Spearman un p-value de 0.377. En conclusión, sí existe relación entre autoestima y funcionalidad familiar. |
URI : | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/255 https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/255 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez_GB_enfermeria_tesis_2018.pdf | 698.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.