Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/246
Título : Nivel de conocimientos sobre trastornos del comportamiento alimentario en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos – 2016
Autor : Pérez Siguas, Rosa Eva
Jara Simon, Jhanet
Meza Aguilar, Lucero
Vera Caballero, Milagros
Palabras clave : Nivel
Conocimientos
Trastornos
Conducta
Estudinates de enfermería
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : El estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimientos sobre trastornos del comportamiento alimentario en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos - 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre trastornos del comportamiento alimentario en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos - 2016. Material y método: El presente estudio es de enfoque cuantitativo. En cuanto al diseño, es un estudio no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 229 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario para evaluar el nivel de conocimientos generales en trastornos del comportamiento alimentario en estudiantes de ciencias de la salud; la técnica aplicada fue la encuesta. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron un nivel de conocimiento medio (51.2%). En la dimensión clasificación de los Trastornos del Comportamiento Alimentario fue medio (51.6%); en la dimensión características demográficas de los Trastornos del Comportamiento Alimentario fue medio (50.2%); en la dimensión factores de riesgo de los Trastornos del Comportamiento Alimentario fue medio (52.1%); y en la dimensión manifestaciones clínicas de los Trastornos del Comportamiento Alimentario fue alto (50.7%). Conclusiones: Existe un mayor porcentaje de estudiantes con un nivel de conocimiento medio seguido del nivel de conocimiento bajo. Con respecto a sus dimensiones tenemos que en las dimensiones clasificación, características demográficas y factores de riesgo predominan el nivel de conocimiento medio y en la dimensión manifestaciones clínicas predomina el nivel de conocimiento alto.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/246
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