Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/238
Título : Habilidades sociales y clima social familiar de los estudiantes de 1er año de secundaria de la Institución Educativa Nº 2032 Manuel Scorza Torres, San Martín de Porres - 2016
Autor : Contreras Horna, Azucena
Peralta Alvarez, Maria Carolina
Palabras clave : Habilidades sociales
Clima social familiar
Adolescentes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social familiar en los estudiantes de 1° año de secundaria de la Institución Educativa N°2032 Manuel Scorza Torres, San Martin De Porres – 2016. Material y método: Este estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, y de nivel descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 125 alumnos del 1° año de secundaria de la institución educativa N°2032 Manuel Scorza Torres, SMP - 2016. Aplicándose la escala de Rudolf Moos “clima social familiar”, que estuvo conformada por 90 preguntas; y, el cuestionario de Goldestein “habilidades sociales”, conformada por 42 preguntas. Resultados: Se obtuvo una relación alta, entre habilidades sociales y clima social familiar. Dado, que el valor del coeficiente de correlación r de Spearman, es de 0,990. Por lo que se acepta la hipótesis alterna, que rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: Se determinó que sí existe una relación alta, entre habilidades sociales y clima social familiar.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/238
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/238
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peralta_MC_tesis_enfermeria_2018.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.