Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/227
Título : Calidad de vida en adultos mayores hipertensos que acuden al servicio de cardiología del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra - 2018
Autor : Matta Solis, Hernán Hugo
Pizarro Guzman, María Carmen
Alarcon Gonzalez, Lelis
Palabras clave : Calidad de vida
Anciano
Hipertensión
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: En el presente estudio se busco determinar la calidad de vida en adultos mayores hipertensos que acuden al servicio de Cardiología del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra-2018. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, siendo su diseño metodológico no experimental, descriptivo y transversal, contando con una población de 194 pacientes que acuden al consultorio externo de cardiología. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue el Cuestionario WHOQOL BREF. Resultados: La calidad de vida en adultos mayores hipertensos se distribuye como sigue, 188 participantes que representan el 96.9% obtuvieron un nivel de calidad de vida media; 5 participantes que representan el 2.6% del total, obtuvieron un nivel de calidad de vida baja y 1 participante que representan el 0.5% del total, obtuvieron un nivel de calidad de vida alta. En cuanto a las dimensiones, en salud física (93.8%), salud psicológica (90.7%), relaciones sociales (50%) y ambiente (69.6%), predominó la calidad de vida media. La dimensión con más dificultad, es decir con una mayor presencia de calidad de vida baja son relaciones sociales con 93 participantes que representan el 47.9% del total. Conclusiones: La calidad de vida predominante es la media, en cuanto a las dimensiones de calidad de vida, predominó la calidad de vida media en todas, siendo la de relaciones sociales la que presentó mayor dificultad, es decir presentó mayor calidad de vida baja.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/227
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/227
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pizarro_MC_Alarcon_L_tesis_enfermeria_2018.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.