Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.authorLau Valdivia, Erika Paola
dc.contributor.authorLitano Supo, Laura Marilyn
dc.date.accessioned2018-12-04T16:11:26Z
dc.date.available2018-12-04T16:11:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/220
dc.description.abstractEn el país muchos de nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, haciendo que la producción de algún tipo de texto se les dificulte. Por ello en este trabajo se plantea como hipótesis: La aplicación de la estrategia de interrogación favorecerá la comprensión y producción de textos narrativos fabulescos en los estudiantes del 3er grado “D” en la IE. 2059 Suecia. Con esta estrategia el docente logrará aprendizajes más significativos y brindará a los estudiantes el control de sus aprendizajes, ganando independencia en ellos. La interrogación también les estimulará la redacción de texto, ya que al preguntarse sobre la lectura leída lo invitará a buscar respuestas y estas a su vez les generarán nuevas preguntas. Este trabajo es una investigación acción, donde el docente investigador al igual que el estudiante participa activamente en todo el proceso. El enfoque utilizado es el cualitativo, ya que es una de las características es describir en los resultados las conductas observadas. Para recoger la información se utilizó 3 tipos de instrumentos: lista de cotejo, diario de campo y video. En los resultados se evidenció que los estudiantes desarrollaron la capacidad de comprender lo que leen mediante el diálogo grupal, mostraron una mejor organización al momento de responder las preguntas planteadas; también lograron producir sus textos de manera coherente, donde ellos mismos se planteaban preguntas al mismo tiempo que creaban sus fábulas. El que los estudiantes crearan su fábula teniendo en cuenta las vivencias con su mascota, ayudó para que el aprendizaje obtenido sea más significativo y vivencial.en_PE
dc.description.abstractIn the country many of our students do not understand what they read, making the production of some type of text difficult. For this reason, in this work the objective is stated: The application of the interrogation strategy will favor the comprehension and production of fabulescos narrative texts in the students of the 3rd grade "D" in the IE. 2059 Sweden. With this strategy the teacher will achieve more significant learning and will give the students control of their learning, gaining independence in them. The interrogation will also stimulate the writing of text, since when asked about the reading read it will invite you to look for answers and these in turn will generate new questions. This work is an action research, where the research teacher, like the student, participates actively in the whole process. The approach used is qualitative, one of the characteristics is to describe the observed behaviors in the results. To collect the information, 3 types of instruments were used: checklist, field diary and video. The results showed that the students developed the ability to understand what they read through group dialogue, they showed a better organization when answering the questions posed; they also managed to produce their texts in a coherent way, where they themselves posed questions at the same time that they created their fables. The fact that the students created their fable taking into account the experiences with their pet, helped to make the learning obtained more meaningful and experiential.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)en_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_PE
dc.subjectEstrategia de interrogaciónen_PE
dc.subjectProducción de texto narrativoen_PE
dc.subjectComprensión de textoen_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de interrogación para favorecer la comprensión y producción de textos narrativos fabulescos de los estudiantes del 3er grado "D" de educación primaria de la I.E. 2059 Suecia del distrito de Comas, durante el año 2016en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/220
renati.author.dni10689295
renati.author.dni76249611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696
renati.advisor.dni10090841
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112086
renati.jurorCorzo Zavaleta, Janet Ivonne
renati.jurorGallardo Gomez, Carlos Alfonso
renati.jurorErazo Espinoza, Lourdes
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lau_EP_Litano_LM_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2018.pdf414.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.