Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatta Solis, Hernán Hugo-
dc.contributor.authorFlores Santos, Carmen Yolanda-
dc.contributor.authorPinares Ccacha, María-
dc.date.accessioned2018-08-16T23:48:22Z-
dc.date.available2018-08-16T23:48:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/207-
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/207
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de San Martín de Porres. Métodos: Es un estudio de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal. Resultados: Se trabajó con un total de 189 alumnos, en cuanto al sexo son masculino 50,79% y femenino 49,21%, las edades son 12 años (30,16%) 13 años (35,45%) 14 años (34,39%). El nivel de habilidades sociales en adolescentes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 2002 “Virgen María del Rosario” fue medio, con un porcentaje de 57,14%, seguido del bajo con 34,92% y el alto con 7,94%. En cuanto a las dimensiones, la de comunicación, presenta el nivel de habilidades sociales más bajo en comparación con las otras tres dimensiones, con un valor de 41,27%. Conclusiones: Los resultados obtenidos evidencian un nivel de habilidades sociales predominantemente medio. En cuanto a las habilidades sociales según dimensión asertividad, predomina el nivel medio; en cuanto a las habilidades sociales según dimensión comunicación, predomina el nivel bajo; en cuanto a las habilidades sociales según dimensión autoestima, predomina el nivel medio; finalmente las habilidades sociales según dimensión toman de decisiones, predomina el nivel medio.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectAdolescentesen_PE
dc.subjectHabilidades socialesen_PE
dc.subjectAsertividaden_PE
dc.titleNivel de habilidades sociales en adolescentes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 2002 Virgen María del Rosario, San Martín de Porres - 2015en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programTitulo Profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/207
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores_CY_Pinares_M_tesis_enfermería_2018.pdf643.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.