Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/188
Título : Nivel de autoestima en adolescentes de secundaria de la institución educativa Alborada Francesa en el distrito de Comas - 2015
Autor : Bernuy Mayta, Martin Alejandro
Morello Matos, Milagros Rufina
Palabras clave : Autoestima
Adolescentes
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: Determinar el nivel de autoestima en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa en el distrito de Comas-2015. Material y método: El estudio es cuantitativo, de carácter no experimental, de corte transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 227 adolescentes que cursan del 1o, al 5o grado de educación secundaria. Se utilizó como instrumento la escala de Autoestima de Rosenberg mediante la aplicación de una encuesta. Resultados: Los resultados obtenidos indican que el 42,28 % de la población encuestada posee un nivel de autoestima media, mientras que el 40,65% de estudiados posee una autoestima alta y el 17,07% posee un nivel de autoestima baja. Conclusiones: La mayor parte de adolescentes no se consideran superior a otros ni tampoco se aceptan a sí mismo plenamente, por tener un nivel de autoestima media. En la minoría de adolescentes se observa serias dificultades en su autoestima, lo cual podría traer graves consecuencias, tales como trastornos alimentarios, depresión, alcoholismo, drogadicción, actividades delincuenciales, entre otras.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/188
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morello_MR_tesis_2017.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.