Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/177
Título : Relación entre el conocimiento sobre sexualidad, actitud sexual con el inicio de las relaciones sexuales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 1154 "Nuestra Señora del Carmen", Cercado de Lima - 2015
Autor : Millones Gómez, Segundo Germán
Escurra Morales, Sandra María
Solórzano Sánchez, Raysa
Velásquez Gutiérrez, Ángela Betina
Palabras clave : Conocimientos sobre sexualidad
Actitud sexual
Inicio de relaciones sexuales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento sobre sexualidad, actitud sexual con el inicio de las relaciones sexuales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima – 2015. Material y método: el estudio fue cuantitativo, correlacional y transversal. La población fue de 192 adolescentes con edades entre 11 a 19 años. El instrumento fue un cuestionario que consta de 32 preguntas. El análisis estadístico fue el método de regresión logística y el Chi cuadrado de Pearson. Resultado: la relación entre el conocimiento sobre sexualidad, la actitud sexual con el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes se obtuvo el nivel de significancia 0.019 menor a 0.05, con este resultado se acepta la hipótesis alterna demostrando que, al menos una de las variables predictoras influye en el inicio de las relaciones sexuales y se rechaza la hipótesis nula; asimismo con respecto a la relación entre la actitud sexual con el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes se obtuvo el nivel de significancia de P= 0.037, con este resultado se determina que existe relación entre la actitud sexual con el inicio de las relaciones sexuales, aceptando la hipótesis alterna Conclusiones: Existe relación por lo menos con una de las variables que es la actitud sexual con el inicio de las relaciones sexuales, afirmando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima – 2015.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/177
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escurra_SM_Solorzano_R_Velasquez_AB_tesis-2017.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.