Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro
dc.contributor.authorGonzales Martínez, Omar Gabriel
dc.contributor.authorPallarco Ayllón, Flor de Liz
dc.contributor.authorTello Valdivia, Guendoline Karina
dc.date.accessioned2017-11-09T20:19:39Z
dc.date.available2017-11-09T20:19:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/171
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Ventanilla. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP) que permitió desarrollar una metodología de intervención social donde los integrantes trabajan activamente, con la intención de cambiar su realidad y afrontar su problema actual. La técnica utilizada fue de entrevista semiestructurada y de observación, la cual facilito conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive en el aula. El estudio estuvo dirigido a favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales durante el aprendizaje de la matemática a través de la técnica didáctica del juego colectivo. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el clima de aula, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectJuegos colectivosen_PE
dc.subjectAprendizajeen_PE
dc.subjectMatemáticasen_PE
dc.subjectMateriales de enseñanzaen_PE
dc.subjectEducación primariaen_PE
dc.subjectDinámica de grupos (Educación)en_PE
dc.subjectJuegos educativosen_PE
dc.subjectAula (Educación)en_PE
dc.subjectAmbiente educativoen_PE
dc.titleAplicación de juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 5142 "Virgen de Guadalupe" del distrito de Ventanilla, durante el año 2014en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzales-OG-Pallarco-FL-Tello-GK-tesis-primaria.pdf5.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.