Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/163
Título : Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3064 Carmen Medio – Comas - 2013
Autor : Siguas Astorga, Yolanda María
Romero Dávalos, Roberto Adrián
Palabras clave : Adolescentes
Habilidades sociales
Tipos de habilidades sociales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa 3064 “Carmen Medio”- Comas – 2013. Materiales y Métodos: Se trata de un estudio descriptivo y transversal, que permitió describir las características de la población y de la variable (habilidades sociales) en estudio en un periodo determinado. La población estuvo conformada por 241 alumnos del quinto y sexto grado de primaria de ambos sexos, mayores de 12 años. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de evaluación de habilidades sociales. Los resultados permitieron observar que en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa 3064, el 31.06% presentó un nivel alto de desarrollo de las habilidades sociales, el 24.26% un nivel promedio alto, el 16.17% un nivel muy alto, el 14.04% un nivel promedio, el 11.9% un nivel promedio bajo y el 2.5% un nivel bajo. Conclusiones: Existe un nivel alto de desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa 3064 “Carmen Medio” – Comas – 2013, en sus cuatro dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/163
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_RA_TENF_2017.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.