Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/147
Título : Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra - 2015
Autor : Tuse Medina, Rosa Casimira
Dávila Sánchez, Mercedes Rosario
Retamozo Rodríguez, Jhoselyn Fiorella
Vásquez Contreras, Anali Yoelma
Palabras clave : Habilidades sociales
Asertividad
Comunicación
Autoestima y toma de decisiones
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra. Material y Método: Este estudio es de enfoque cuantitativo, de método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 alumnos de cuarto de secundaria de la secciones A, B y C; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales validado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. Resultados: Se determinó que la mayoría de los estudiantes tienen entre un 27,8% nivel promedio alto y un 27,8% nivel alto. Conclusiones: Se presentó en mayor porcentaje que los estudiantes poseen un nivel alto en sus habilidades sociales, pero también se encontró en menor cifra alumnos que poseen habilidades sociales con un nivel bajo.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/147
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Davila_MR_Retamozo_JF_Vasquez_AY_TENF_2017.pdf4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.