Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/147
Título : | Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra - 2015 |
Autor : | Tuse Medina, Rosa Casimira Dávila Sánchez, Mercedes Rosario Retamozo Rodríguez, Jhoselyn Fiorella Vásquez Contreras, Anali Yoelma |
Palabras clave : | Habilidades sociales Asertividad Comunicación Autoestima y toma de decisiones |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Resumen : | Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra. Material y Método: Este estudio es de enfoque cuantitativo, de método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 alumnos de cuarto de secundaria de la secciones A, B y C; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales validado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. Resultados: Se determinó que la mayoría de los estudiantes tienen entre un 27,8% nivel promedio alto y un 27,8% nivel alto. Conclusiones: Se presentó en mayor porcentaje que los estudiantes poseen un nivel alto en sus habilidades sociales, pero también se encontró en menor cifra alumnos que poseen habilidades sociales con un nivel bajo. |
URI : | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/147 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Davila_MR_Retamozo_JF_Vasquez_AY_TENF_2017.pdf | 4.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.