Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.contributor.authorAllaucca Almanza, Cynthia Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-10-23T20:33:06Z-
dc.date.available2025-10-23T20:33:06Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAllaucca Almanza, C. M. (2025). Gamificación para mejorar el aprendizaje del área de matemática en educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1122-
dc.description.abstractEn la actualidad, enseñar las matemáticas debe ser divertido, generando desafíos que permitan retar a los estudiantes. Es por eso que aplicar estrategias innovadoras, como la gamificación, permite que el alumno sea el protagonista y el docente, un mediador. El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia de gamificación para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado de una I.E.P. de Lima Este. El estudio es de un enfoque cualitativo, el diseño es de sistematización de experiencia; para ello se elaboró 5 sesiones de aprendizaje para el área de matemática con la competencia de resolver problemas de cantidad. Asimismo, durante la ejecución de las sesiones se utilizó la recolección de datos en un diario de campo y fotos, lo cual permitió la evidencia del proceso de aprendizaje. Para concluir, se obtuvo como resultado que la estrategia de gamificación permitió a los estudiantes estar motivados y predispuestos a resolver problemas de cantidad utilizando como herramienta la aplicación Quizizz.es_PE
dc.description.abstractNowadays, teaching mathematics should be fun, generating challenges that allow students to be challenged. That is why applying innovative strategies, such as gamification, allows the student to be the protagonist and the teacher, a mediator. The aim of this study is to analyze the gamification strategy to improve the problem-solving competence in quantity problems in 2nd grade students of an I.E.P. in East Lima. The study is of a qualitative approach, the design is of systematization of experience; for this purpose, 5 learning sessions were developed for the area of mathematics with the competence of solving quantity problems. Likewise, during the execution of the sessions, data collection in a field diary and photos were used, which allowed the evidence of the learning process. To conclude, it was obtained as a result that the gamification strategy allowed students to be motivated and predisposed to solve quantity problems using the Quizizz application as a tool.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectSistematización de enseñanzaes_PE
dc.subjectGamificationes_PE
dc.subjectMotivationes_PE
dc.subjectMathematicses_PE
dc.subjectSystematization of the teachinges_PE
dc.titleGamificación para mejorar el aprendizaje del área de matemática en educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48080928-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7944-1375es_PE
renati.advisor.dni40911608-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
renati.jurorCortez Maldonado, Williames_PE
renati.jurorValdivia Arévalo De Barreda, Luz Maríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Allauca_CM_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2025.pdfTexto completo1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.