Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1101
Título : Percepción docente sobre Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria
Autor : Vásquez Céspedes, Carla
Camacho Salvador, Fancy Selene
Huerto Alaya, Jhoselin Katherine
Palabras clave : Percepción docente
Liveworksheets
Herramienta didáctica
Teacher perception
Teaching tool
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : Camacho Salvador, F. S. y Huerto Alaya, J. K. (2025). Percepción docente sobre Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH
Resumen : El uso de Liveworksheets como herramienta didáctica en el área de matemáticas es un recurso importante para las actividades del docente. Por ello, el objetivo de la presente investigación es analizar la percepción docente sobre el uso de Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y con un método fenomenológico. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia e incluyó a tres docentes de educación primaria de Lima Metropolitana: dos de ellas a cargo de aulas de 5. º grado y uno de 6. º grado, cuyas edades oscilan entre los 35 y 45 años. Se aplicó una entrevista semiestructurada cuyas respuestas fueron codificadas y categorizadas a través de la triangulación de datos; en base a ello, los resultados muestran que la implementación de Liveworksheets como herramienta didáctica es importante porque facilita el uso y la disponibilidad de ejecución en cualquier momento de la clase. Además, aplicar el Liveworksheets como herramienta didáctica fortalece y proporciona un aprendizaje significativo e interactivo. Finalmente, en cuanto al rol pedagógico, los docentes resaltaron su utilidad para la gestión del tiempo en clase y como apoyo a estrategias activas centradas en el estudiante.
The use of Liveworksheets as a didactic tool in the area of mathematics is an important resource for teachers' activities. Therefore, the objective of this research is to analyze the teacher's perception of the use of Liveworksheets as a didactic tool for mathematics in elementary education. The research was developed under a qualitative approach at a descriptive level and with a phenomenological method. The sample was non-probabilistic by convenience and included three elementary school teachers in Metropolitan Lima: two of them in charge of 5th grade classrooms and one of 6th grade, whose ages ranged between 35 and 45 years old. A semi-structured interview was applied whose answers were coded and categorized through data triangulation; based on this, the results show that the implementation of Liveworksheets as a didactic tool is important because it facilitates the use and availability of execution at any time of the class. In addition, applying Liveworksheets as a didactic tool strengthens and provides meaningful and interactive learning. Finally, regarding the pedagogical role, teachers highlighted its usefulness for time management in class and as a support for active strategies focused on the student.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/1101
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Camacho_FS_Huerto_JK_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2025.pdfTexto completo985.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.