Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Untiveros, Luis Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCano Asencios, Raul Edizones_PE
dc.contributor.authorHuamani Rojas, Richard Nicolases_PE
dc.date.accessioned2025-06-27T15:27:18Z-
dc.date.available2025-06-27T15:27:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCano Asencios, RE y Humani Rojas, RN (2024). Implementación de un sistema web con Asistente virtual para la gestión de atención al cliente y mejora de procesos internos de la empresa MK91 WRAPS & FILMS. [Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1088-
dc.description.abstractLa presente tesis se basó en un estudio de los procesos que realiza la Empresa Mk91 – San Luis, para la atención de sus clientes. La empresa, cuyo rubro contempla actividades de venta de servicios y comercialización de productos automotrices que mejoran la estética del vehículo, tiene el propósito de satisfacer al cliente ofreciendo innovación y diseños con productos de alta calidad vehicular. Durante este estudio se identificó que los tiempos indicados para ejecutar un servicio o venta del producto no son suficientes, causando malestar y pérdida de clientes. El objetivo de la presente tesis es mejorar el servicio de atención al cliente en la que se determinó que un asistente virtual mejoraría la atención y la satisfacción del cliente, aumentando la respuesta durante las 24 horas del día. El uso de herramientas y tecnologías junto con prácticas adecuadas facilitó el desarrollo. La tecnología de PHP, elegida para el desarrollo del sistema, ha sido utilizada durante mucho tiempo, por lo que cuenta con una gran cantidad de tutoriales y comunidades que mejoran el aprendizaje de este lenguaje. La herramienta de framework Laravel fue necesario porque ayuda a mantener el orden del proyecto siguiendo el modelo MVC y utiliza MySQL para administrar la base de datos.es_PE
dc.description.abstractThis thesis was based on a study of the processes carried out by the Company Mk91 – San Luis for customer service. The company whose activities include sales of services and marketing of automotive products that improve the aesthetics of the vehicle, has the purpose to satisfy the customer by offering innovation and designs with high quality vehicle products. During this study, it was identified that the times indicated to execute a service or sale of the product are not enough, causing discomfort and loss of customers. The objective of this thesis is to improve customer service, after a study, it was determined that a virtual assistant would improve customer service and satisfaction, increasing reponse 24 hours a day. The use of tools and technologies, along with best practices, facilitated development. PHP, chosen for system development, has been in use for a long time and benefits from a wealth of tutorials and communities that support learning. The Laravel framework was essential as it helps maintain project organization by following the MVC model and uses MySQL for database management.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectAsistente virtuales_PE
dc.subjectAutomatización de procesoses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMVCes_PE
dc.subjectCustomer servicees_PE
dc.subjectVirtual assistantes_PE
dc.subjectProcess automationes_PE
dc.subjectCustomer satisfactiones_PE
dc.subjectMVCes_PE
dc.titleImplementación de un sistema web con Asistente virtual para la gestión de atención al cliente y mejora de procesos internos de la empresa MK91 Wraps & Filmses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni74999557-
renati.author.dni73181766-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7050-5328es_PE
renati.advisor.dni10692220-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorOrellana Albornoz, Anthony Brayanes_PE
renati.jurorUllon Ramirez, Agustin Eduardoes_PE
renati.jurorQuinteros Navarro, Dino Michaeles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.