Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1077
Título : Conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año en un centro de salud de Independencia-2024
Autor : Pereyra Vivar, Karin Rocio
De La Cruz Luis, Maryory Aracely
Ortega Coba, Geraldine Anabel
Palabras clave : Conocimientos
Prácticas
Estimulación temprana
Knowledge
Practices
Early stimulation
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : De La Cruz Luis MA, Ortega Coba GA. Conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año en un centro de salud de Independencia-2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2025
Resumen : Objetivo: Determinar la relación entre los conocimientos y prácticas de la estimulación temprana de Madres de Niños Menores de un Año en un centro de salud de Independencia-2024 Metodología: El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue el metodológico de tipo correlacional y de corte transversal; población de estudio estuvo constituido por las madres que acuden a dicho establecimiento haciendo un total de 175. Resultados: Se aplico el estadístico Rho de Spearman con un valor 0,487. obteniendo con ello una correlación moderada entre las variables de estudio. Asimismo, la mayoría de las madres de niños menores de 1 año, en las dimensiones motora, coordinación, social y lenguaje obtuvo un conocimiento medio con un 54%, 56%, 52% y un 50% respectivamente. Conclusiones: Se concluye que existe relación entre ambas variables, en las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año que acuden a CRED.
Objective: To determine the relationship between the knowledge and practices of early stimulation of Mothers of Children Under One Year of Age in a health center in Independencia-2024 Methodology: The present study was quantitative, the design applied was the methodological correlational and cross-sectional type; the study population was constituted by the mothers who attend this establishment making a total of 175. Results: Spearman's Rho statistic was applied with a value of 0.487. thus obtaining a moderate correlation between the study variables. Likewise, the majority of mothers of children under 1 year of age, in the motor, coordination, social and language dimensions, obtained an average knowledge with 54%, 56%, 52% and 50% respectively. Conclusions: It is concluded that there is a relationship between both variables, in mothers on early stimulation in children under one year of age who attend CRED.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/1077
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.