Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFautisno Eufracio, Amellia Ineses_PE
dc.contributor.authorArana Gil, María Eugeniaes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Villalobos, Fridaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-25T21:47:52Z-
dc.date.available2025-04-25T21:47:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationArana Gil ME, Villalobos Villalobos F. Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1068-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del mencionado establecimiento de salud. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 214 madres, quienes fueron encuestadas mediante un instrumento validado para medir la calidad de atención y la satisfacción materna, el cual presentó un coeficiente de confiabilidad de 0,84, evidenciando su adecuada fiabilidad y pertinencia para su aplicación en el estudio. En cuanto a los resultados, se observó que el 42,1% de las participantes percibieron una buena calidad de atención y reportaron una alta satisfacción; el 31,3% expresaron una alta satisfacción, pero con una calidad de atención regular; el 26,2% indicaron una calidad de atención regular y una satisfacción media; mientras que el 0,5% mostró otros niveles de relación. Se concluye que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024.es_PE
dc.description.abstractThe present research, entitled "Nursing Care Quality and Satisfaction in Mothers Attending the Growth and Development Service at the Lima Norte Health Center, 2024," had the general objective of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the aforementioned health facility. The study was conducted using a basic, quantitative approach, with a descriptive-correlational level and a non- experimental cross-sectional design. The sample consisted of 214 mothers, who were surveyed using a validated instrument to measure the quality of care and maternal satisfaction. The instrument presented a reliability coefficient of 0,84, demonstrating its adequate reliability and relevance for its application in the study. Regarding the results, it was observed that 42,1% of the participants perceived good quality of care and reported high satisfaction; 31,3% expressed high satisfaction, but with average quality of care; 26,2% reported average quality of care and average satisfaction; while 0,5% reported other levels of relationship. It is concluded that there is a relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the Lima Norte Health Center, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectCalidad de atención de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción en madreses_PE
dc.subjectQuality of carees_PE
dc.subjectQuality of nursing carees_PE
dc.subjectSatisfaction in motherses_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni48051328-
renati.author.dni76342807-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMillones Gomez, Segundo Germanes_PE
renati.jurorMorales Matinez, Judyth Gabyes_PE
renati.jurorQuispe Sipan, Jacqueline Paolaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.