Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorBalcazar Gavino, Katherine Lizbethes_PE
dc.contributor.authorCordova Laban, Mavel Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-06T20:38:10Z-
dc.date.available2025-03-06T20:38:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBalcazar Gavino, K. L., y Córdova Labán, M. F. (2024). Estrategias docentes para el desarrollo socioafectivo en niños con Síndrome de Down [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1045-
dc.description.abstractLa formación del desarrollo socioafectivo a través de estrategias permite mejorar en los niños con síndrome de Down la capacidad de regular sus emociones y mejorar sus relaciones sociales y afectivas dentro de su entorno escolar. Por lo cual, se tiene como objetivo general de investigación analizar las estrategias docentes en el desarrollo socioafectivo en niños con síndrome de Down. Para ello, se planteó identificar las estrategias que emplean las docentes para el desarrollo de la regulación emocional en niños con síndrome de Down y explicar cómo influyen estas estrategias empleadas por las docentes para el manejo de conductas en los niños con síndrome de Down. Por lo tanto, el presente estudio se orientó bajo un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y de tipo fenomenológico descriptivo, tomando como muestra a tres docentes del nivel inicial con experiencia en educación inclusiva de la Unidad de Gestión Educativa Local 04. Asimismo, se aplicó una entrevista semiestructurada, donde se recogió los datos y se analizó mediante un proceso de triangulación de datos; teniendo como resultado que el resultado que el empleo de estrategias desarrolla habilidades sociales, fortalece las competencias, facilita el aprendizaje y mejora la convivencia en los niños con síndrome de Down.es_PE
dc.description.abstractThe formation of the socio-affective development through strategies allows to improve in children with Down syndrome the ability to regulate their emotions and improve their social and affective relationships within their school environment. Therefore, the general objective of the research is to analyze the teaching strategies in the socio-affective development of children with Down syndrome. For this purpose, it was proposed to identify the strategies used by teachers for the development of emotional regulation in children with Down syndrome and to explain how these strategies used by teachers influence the management of behaviors in children with Down syndrome. Therefore, the present study was oriented under a qualitative, explanatory and descriptive phenomenological approach, taking as a sample three early childhood teachers with experience in inclusive education at Local Educational Management Unit 04. Also, a semi-structured interview was applied, where data was collected and analyzed through a process of data triangulation; having as a result that the use of strategies develops social skills, strengthens competencies, facilitates learning and improves school coexistence in children with Down syndrome.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInclusive educationes_PE
dc.subjectAffectivityes_PE
dc.subjectSocializationes_PE
dc.titleEstrategias docentes para el desarrollo socioafectivo en niños con Síndrome de Downes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni70157864-
renati.author.dni70335247-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8674-3248es_PE
renati.advisor.dni08136692-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.