Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Rosario Peña, Hugo Humbertoes_PE
dc.contributor.authorCarranza Montoya, Johny Rogeres_PE
dc.contributor.authorRivas Guerrero, Maria Julysaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T15:20:16Z-
dc.date.available2025-02-20T15:20:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCarranza Montoya, J. R. y Rivas Guerrero M. J. (2024). Desempeño docente en Educación Básica Regular Post Pandemia [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1034-
dc.description.abstractLa educación post pandemia ha planteado nuevos desafíos para los docentes, requiriendo capacidades adaptativas para un desempeño efectivo. Este trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño de los docentes del nivel primaria correspondientes a la Educación Básica Regular (EBR) de una escuela privada del distrito de Puente Piedra de Lima-Perú en el año 2022. Este estudio se centró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica y el alcance del estudio descriptivo bajo un análisis exploratorio con diagrama de cajas. Se empleó el diseño de investigación no experimental de corte transversal y el tipo de muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. El grupo muestral estuvo conformado por 30 docentes, 9 varones (30%) y 21 mujeres (70%), cuyas edades estuvieron comprendidas entre 21 y 69 años. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de investigación fue el Cuestionario de Desempeño Docente Post Pandemia. Se concluyó que el desempeño docente de esta muestra representativa tuvo una puntuación media significativa (4,2), evidenciando un mayor nivel en los procesos de planificación, ejecución y autoevaluación. Además, se observaron diferencias en el desempeño según la condición laboral, con mejor nivel en docentes nombrados y contratados. Los docentes practicantes, por su lado, mostraron un desempeño en desarrollo.es_PE
dc.description.abstractPost-pandemic education has posed new challenges for teachers, requiring adaptive capacities for effective performance. This work aimed to determine the level of performance of primary level teachers corresponding to Regular Basic Education (EBR) of a private school in the district of Puente Piedra de Lima-Peru in 2022. This study focused on the quantitative approach, type of basic research, and scope of the descriptive study under an exploratory analysis with box plot. The non-experimental cross-sectional research design was used and the type of sampling was non-probabilistic of the intentional type. The sample group was made up of 30 teachers, 9 men (30%) and 21 women (70%), whose ages ranged from 21 to 69 years. The technique used was the survey and the research instrument was the Post-Pandemic Teaching Performance Questionnaire. It was concluded that the teaching performance of this representative sample had a significant mean score (4.2), evidencing a higher level in the planning, execution and self-evaluation processes. In addition, differences in performance were observed according to labor status, with a better level in appointed and contracted teachers. The trainee teachers, on the other hand, showed a performance in development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocente de escuela primariaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectCompetency based teachinges_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectPrimary school teacheres_PE
dc.subjectPlanninges_PE
dc.subjectSelf- evaluationes_PE
dc.titleDesempeño docente en Educación Básica Regular Post Pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76423144-
renati.author.dni75937074-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7933-4051es_PE
renati.advisor.dni25715739-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorHerencia Calampa, Tatianaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.