JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título
-
Clemente Cancha, Estrella Lizzeth; Nonajulca Delgado, Aracely Magdalena; Yangua Briones, Tania Carolina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente investigación de tipo acción – participativa tuvo como propósito
mejorar actitudes democráticas de respeto, responsabilidad y autonomía en los
estudiantes de 5to grado “A” de la I.E. N° 2058 “Virgen Medalla ...
-
Altamirano Diaz, María Adela; Paz Calle, Rosy Nancy
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad
de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente
de aula. En este sentido, la presente investigación ...
-
Palomino Guevara, Norma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La autoestima es una de las capacidades humanas que permiten a la persona valorarse en torno a sus virtudes y defectos; así también esta capacidad se desarrolla desde la infancia y la niñez tomando en cuenta experiencias ...
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin
(PE, 2020)
El bullying es el tipo de violencia física, psicológica o verbal en el cual se identifican tres roles diferenciados, el de víctima, victimario y observador. Y en contextos educativos también se manifiesta de forma similar, ...
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie; Bazan Carranza, Sesy Liceña; Cruz Vargas, Ruth Silvia
(PE, 2021)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el índice de bullying en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una escuela pública Lima – Perú.
Asimismo, identificar las formas más comunes de ...
-
Ayala Mauricio, Katherine Kandi
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El contexto universitario peruano enfrenta diversas exigencias educativas que generan
estrés estudiantil denominado burnout académico; el cual, afecta los niveles de confianza
denominados autoeficacia académica. En este ...
-
Ayay Iparraguirre, Liz Marilyn; Laberian Onofre, Geraldine Paula
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La función principal de toda institución educativa es garantizar la calidad educativa, entendida como un grado de valor que se otorga a un servicio educativo que busca alcanzar el nivel óptimo de aprendizaje. Por ello, el ...
-
Blas Atencia, Casiano; Bravo Cunza, Jindel Tiffany; Nolberto Quispe, Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El compromiso es entendido como la motivación intrínseca que cada uno tiene para realizar diferentes actividades académicas en su vida universitaria; asimismo, está constituido por tres componentes: vigor, dedicación y ...
-
Acosta Arroyo, Thania Kimbberly; Chumacero Cordova, Yolanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El conocimiento docente sobre estrategias lúdicas para promover las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, es un tema interesante y a la vez poco estudiado, ya que las mismas se han empleado con mayor ...
-
Rivas Santiago, Jhenifer Karina
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde ...
-
Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
-
Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
-
Fernández Diaz, Edgar Ángel
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Las habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la
sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse
satisfactoriamente a las diversas situaciones de ...
-
Arias Lopez, Alida Teresa
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
La tesis “desarrollo de la inteligencia interpersonal a través del programa radial Voces
Escolares se aplicó a estudiantes egresados que estuvieron en el programa radial Voces
de Lima Norte en el cual los estudiantes ...
-
Cossio Rojas, Lizbeth Perla
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La deserción universitaria, es un problema latente que se manifiesta en las universidades públicas y principalmente particulares de la capital del Perú. La presente investigación aborda la “Deserción universitaria en ...
-
Peralta Valenzuela, Katherin Yuly; Zuniga Velasquez, Claudia Jacqueline
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La desvalorización magisterial es un problema que se ha venido presentando y agudizando
a través de los últimos años, reflejado en el trato de los docentes, pero ¿Qué ha pasado
históricamente? ¿Cuáles han sido las posibles ...
-
Toledo Perez, Magaly Nathaly; Chara Saenz, Andrea Ruth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La discriminación de género es un tema que ha generado gran polémica en nuestra sociedad, ya que se muestra una conducta inapropiada por parte de un grupo de personas en oposición hacia un determinado género. Por otro lado, ...
-
Casilla Jancco, Claudio; Reyna Macedo, Jorge William
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
El estudio tuvo como objetivo diseñar un sistema de control automático para optimizar el manejo del equipo de autoclave de vapor de la central de esterilización en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Es de enfoque ...
-
Agurto Velásquez, Janeth Rocio
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
El objetivo general de la investigación fue analizar la incidencia del arte plástica en la formación integral de una niña. El tipo de investigación fue al descriptivo interpretativo, cuyo diseño es el estudio de casos. El ...
-
Castillo Peña, Rina Joane; Ruiz Irigoín, Herli
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)