Repositorio Dspace

Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título

Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Rojas León, Jordie Javier; Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la ...
  • Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...
  • Verde Quintanilla, Joselin Anais; Bravo Llerena, Karin Sharon (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse ...
  • Choque Espinoza, Ricardo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El docente intercultural bilingüe cumple un papel importante para el progreso de los pueblos andinos y amazónicos que se encuentran lejos de la ciudad; para un progreso de un pueblo dependerá de la educación que reciba ...
  • Rondán Villanueva, Cynthia Giuliana (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020)
    Esta investigación realiza el análisis de las perspectivas futuras de la educación primaria peruana. Para ello se plantearon tres categorías de investigación: las políticas educativas, los elementos curriculares y el perfil ...
  • Bardalez Castillo, Rosa Angelica; Meza Lara, Luz Regina (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
    El objetivo del presente estudio de caso fue saber cómo ha influido el Proyecto Colli en los estudiantes del II ciclo de los grados 3° y 4° de primaria del colegio Bertolt Brecht sede Comas, para ello se construyó dos ...
  • Enciso Suarez, Leydi Elizabeth; Oyardo Ruiz, Ysabel Anahi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La satisfacción con la educación virtual es susceptible a varios factores, por ello la presente investigación, se orientó a determinar el impacto de los factores externos sobre la satisfacción de la educación virtual que ...
  • Inocente Herrera, Edher Mauro; Gonzalez Cabrera, Priscilla Edelmira (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
    La satisfacción con la carrera elegida desde la perspectiva de la satisfacción de las necesidades de Abraham Maslow se orienta a satisfacer las necesidades psicosociales de seguridad, pertenencia, estima y autorrealización; ...
  • Tardeo Escobar, Rivaldano (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
    El objetivo de la presente investigación fue aplicar la técnica didáctica del trabajo colectivo para fortalecer las actitudes democráticas en el área de personal social de los estudiantes del segundo grado “C” de educación ...
  • Torres Rodriguez, Sunilda Sarai; Urteaga Villanueva, Marcos (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2021)
    En nuestras instituciones educativas aún persiste la influencia de concepciones individualistas y tradicionales pese a las orientaciones constructivistas y pragmáticas impartidas por el Ministerio de Educación que ...
  • Ramírez Ramírez, Kerly Celine; Supo Jave, Milagros Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
    El Perú logra una posición más sólida, por eso es importante que la educación progrese con el fin de formar peruanos que valoren su cultura y se identifique con ella. El objetivo del presente estudio fue fortalecer la ...
  • Espíritu Romero, Yosselin Briggie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El sector educativo, con la llegada del Coronavirus, tuvo que ajustarse de forma repentina al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para proseguir con las clases. Esto provocó que los docentes ...
  • Cacha Nuñez, Yesbany Jouleysi; Zuñiga Quispe, Roxana Milagros (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    La innovación tecnológica para la enseñanza-aprendizaje es un recurso indispensable en el marco de la educación virtual, donde el mayor reto es la interacción y manipulación de material concreto. Y dentro de los diversos ...
  • Pelayo Soriano, Liliana Fatima (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El desarrollo de la inteligencia emocional en la formación profesional de docentes es un problema que se ve reflejado en el inadecuado manejo de emociones de los docentes y en el marco de un plan de estudio que no cuenta ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)